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su Proyecto de Transparencia

AUTOEVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA

El presente cuestionario está basado en la Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Los 15 aspectos evaluados son un resumen básico para obtener una evaluación en cuanto a la situación de transparencia de su entidad.

¿Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previstos para su consecución?



¿Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos?



¿Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios?



¿Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados?



¿Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global)?



¿Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público?



¿Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas?



¿Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios?



¿Se publican las retribuciones percibidas por los Altos cargos o Responsables de la Entidad y los máximos responsables de las Entidades participadas por la misma?



¿Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos?



¿Se publica el Registro de Intereses de Actividades, de Bienes y de incompatibilidades de los Altos cargos o Responsables de la Entidad?



¿Se publican las resoluciones dictadas por la oficina de Buen Gobierno y Conflictos de Interés (u órgano análogo) sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos?



¿Se publican los Presupuestos de la Entidad, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución?



¿Se publican las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto)?



¿Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas) de la Entidad y de sus entidades participadas?





Has contestado afirmativamente y negativamente preguntas de un total de

Resultado PYGT:

1.- Resultado inferior a 3:

Su gestión de la transparencia es incipiente y tiene aún la mayor parte del camino por recorrer.


2.- Resultado entre 3 y 5:

Aunque gestiona algunos aspectos, su gestión de la transparencia es aún deficiente.


3.- Resultado entre 5 y 7:

Aún le queda camino por recorrer en su gestión de la transparencia.


4.- Resultado entre 8 y 10:

Si bien es Ud. transparente, aún le quedan algunos pasos por dar.


Si su puntuación es inferior a 7, puede mejorar la Gestión de su Transparencia para dar cumplimiento a la Legislación. No dude en ponernos un correo electrónico a info@pygt.es. Podemos ayudarle.

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